+33 553 985 578

Póngase en contacto con
un técnico directamente!

Hidráulica

¡La energía hidráulica: sin ella no hay movimiento!

¿Qué sería de nuestras máquinas sin sistema hidráulico? Nos hubiéramos quedado con modelos mecánicos con su cables cruzados, polea de la driza, torres de celosía, alcance y fuerza de elevación limitada.

Más...

8365 artículos

8365 artículos

El sistema hidráulico de una máquina, en comparación con otra máquina extraordinaria que es el cuerpo, representa la sangre y los músculos del sistema humano de los equipos de obras públicas.

La bomba principal, la válvula de control hidráulico, es el sistema de la sangre, el corazón de la máquina. La bomba permite producir gracias a la energía del motor diesel, la presión hidráulica y la velocidad de flujo, que dirigido por el conductor desde sus palancas de mando de la cabina de control traerá la fuerza y el poder de los cilindros de la hoja, cilindros de cuchara, cilindros de pluma.

Lo entenderá, la sangre de la máquina es el aceite hidráulico. Fluido vital verdadero, que asegura la transmisión de los movimientos solicitados por el operador a través de los cilindros. Este aceite debe ser ligeramente viscoso, es a menudo en monogrado en 10W. Se permite el calentamiento limitado de piezas móviles y cavitación de la bomba.

Las bombas, los distribuidores, los VCM, los cilindros son piezas fabricadas de cerca, se dice micrón de tolerancia de juego. Es por eso que es importante cambiar el aceite, volver a colocar los filtros periódicamente e inspeccionar los sellos y las piezas móviles.

No hay que olvidar que el circuito hidráulico funciona a 350 bares de presión para una excavadora a un ritmo de 400 litros por minuto. Cualquiera partícula de arena, polvo de metal puede tener un efecto catastrófico abrasivo.

Usted debe saber que una partícula grande de 15 micras pueden dañar un juego de funcionamiento de una parte hidráulica cuya tolerancia es de entre 10-15 micras que es ... 10% del tamaño de un cabello humano! Por eso los filtros de los fabricantes de aceites hidráulicos tienen una finura de tratamiento de 5 micras.

Para este tipo de ajustes finos, no es raro que los fabricantes especializados en la miniaturización acuden a las piezas hidráulicas. Este es el caso de las motocicletas Kawasaki conocidas por su alto rendimiento, sino también Rexroth Poclain Caterpillar y JCB ellos conocidos por su experiencia en equipos de construcción.

Un consejo que vale oro : Recuerde siempre realizar un cambio de aceite, una limpieza mediante diálisis y un ciclo de funcionamiento con filtros especiales descontaminantes al reemplazar cualquier elemento que forma parte del circuito hidráulico. Usted ahorrará en la vida de su circuito y por lo tanto su material.