67087 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Filtro
Marca
Modelo
Año

Niveladora

Máquinas de ocasión, Niveladora : 4 máquinas

Máquina diseñada para la preparación de los terrenos antes de la estabilización o la finalización, la niveladora es probablemente la máquina más compleja a utilizar para los trabajos de nivelación, tallado y acabado de superficies.

Las características y partes de la máquina motoniveladora

En el pasado, la motoniveladora se remolcaba a un tractor y luego se autopropulsaba añadiendo un motor diesel y un tándem de transmisión.

La niveladora está compuesta por una viga central que soporta el anillo giratorio de la cuchilla de trabajo. Un sistema permite la movilidad del conjunto de la cuchilla de la corona a 360° en un plano horizontal, a 80° en un plano vertical a 60° en un plano lateral.

Para operaciones ligeras de movimiento de tierra, la motoniveladora está equipada con una cuchilla de descarga en la parte delantera y un escarificador en la parte trasera. El chasis puede "romperse" para despejar el camino de trabajo de la cuchilla. El eje delantero, accionado o no, puede inclinar sus ruedas verticalmente. La máquina motoniveladora se utiliza a veces para fines agrícolas, o en la mayoría de los casos se puede ver una hoja de la máquina motoniveladora en un tractor agrícola.

Todas estas herramientas hacen que la motoniveladora sea adecuada para trabajos de terraplenado, conformado de material expandido, conformado de vías de rodadura.

La motoniveladora: diversos usos y aplicaciones para los profesionales de la obra pública

La máquina motoniveladora se utiliza en obras de construcción de autopistas para el conformado de las capas superiores, en plataformas de construcción de edificios para el conformado de calles e incluso en canteras para el mantenimiento de vías.

Equipadas con potentes motores diesel de hasta 500 CV para los más potentes, las motoniveladoras están equipadas con accionamientos de cadena protegidos en tándem. La cabina está ampliamente acristalada para despejar la visibilidad del conductor, el parabrisas está inclinado hacia atrás para permitir una mejor visibilidad de la zona de trabajo lo más cerca posible de la cabina. Se puede bajar para trabajar debajo de puentes.

Hoy en día, los controles se realizan mediante joysticks hidráulicos, pero muchos modelos de motoniveladoras todavía están equipadas con joysticks que permiten que el conjunto de las palas del chasis sea operado. Es un verdadero piano en el que el piloto debe componer sus movimientos para obtener la velocidad de movimiento característica de la motoniveladora hasta 50 km/h. La motoniveladora debe ser capaz de realizar maniobras rápidas hacia delante y hacia atrás para aumentar su productividad.

Encuentre en venta o alquiler las principales marcas de motoniveladoras como: la FH106.6 Fiat Allis, como la 143H Caterpillar, o la O&K de Codimatra, le ofrece una amplia gama de repuestos usados renovados o en las mismas condiciones, para el mantenimiento de su motoniveladora.

Su máquina motoniveladora de segunda mano disponible en Francia y en todo el mundo

Puede consultar todas las características como el número de horas y las especificidades del equipo tp en nuestras fichas de producto de máquinas de segunda mano. Todas nuestras motoniveladoras están al precio de la ocasión. Vendemos en Francia, pero no sólo, nuestras piezas y máquinas pueden ser exportadas internacionalmente.

Investigación en curso