67087 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Filtro
Borrar filtros
Modelo

Scraper

Máquinas de ocasión, Scraper : 1 máquina

El scraper o raspadora automotriz es una máquina bastante rara en las obras hoy en día. Poco polivalente, sin embargo es especialmente adecuada para la excavación sobre largas distancias como la construcción de carreteras, vías de ferrocarril, o plataforma de área grande.

El rascador, el equipo de desbroce por excelencia

La raspadora es en realidad un volquete con una cuchara cuya parte inferior se abre por venir despojar una capa más o menos gruesa de tierra, luego transporta la tierra y una pared móvil expulsa el material en la zona de esparcimiento.

Esta operación muy exigente en potencia, requiere de motores diesel de 365 caballos de fuerza a 600 caballos. Cuando se necesita aun más potencia, las raspadores disponen de dos motores diesel síncronos y se pueden acoplar a otra máquina, para las utilizaciones las más duras un bulldozer empuja la máquina.

Para la anécdota, los neumáticos más grandes en los años 50 estaban destinados a ser instalados en las raspadoras Caterpillar de clase 657.

Máquina muy temporal, con un alto precio de compra, trabajando menos de 900H al año de funcionamiento, los constructores pensaron modelos más pequeños y más manejables como las raspadoras remolcadas acoplados a un tractor agrícola de alta potencia, por ejemplo.

Encuentra en venta como en alquiler raspadoras de grandes marcas como: Caterpillar 621 G.

Codimatra, ofrece una amplia gama de piezas de repuesto usado o reconstruido en el estado para el mantenimiento de su raspadora.

Investigación en curso