67526 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Codimatra, 40 años de experiencia en el sector de las obras públicas !

Codimatra, 40 años de experiencia en el sector de las obras públicas !

¿ Por qué no experimentar con la reparación de su máquina con piezas usadas de CODIMATRA ?

Desde nuestros inicios, siempre hemos jugado la carta de la calidad. Por eso sólo compramos máquinas de origen CE y principalmente en Francia. A lo largo de los años, hemos adquirido equipos recientes para garantizar un stock de piezas disponibles en función de las necesidades de nuestros clientes franceses y del resto del mundo. Nuestro equipo de 36 técnicos pone su saber hacer y su reactividad a su servicio para ofrecerle lo mejor de la oportunidad.

Codimatra vista de un carro telescópico

Más de 40 años de experiencia en recambios de segunda mano

El taller de deconstrucción

La deconstrucción es un paso esencial en nuestra empresa. Esta deconstrucción metódica de las máquinas incluye la clasificación selectiva de las piezas de repuesto. Seis de nuestros mecánicos especializados deconstruyen más de 150 máquinas cada año.

Las máquinas recibidas son lavadas, descontaminadas y luego deconstruidas.

En primer lugar, retiramos los equipos pesados y los componentes de las máquinas en el exterior: estructura, flechas, péndulos, cadenas, cubos.... Se tarda unos 2 días de deconstrucción para terminar de desmontar la máquina por completo.

Es en un taller cubierto de 2500m2 donde se deposita la cadena cinemática de la máquina: motor de calor, bomba hidráulica, caja de cambios, transmisión final....... Es en el taller de deconstrucción de 1200 m² que empezamos a identificar cada componente asociando un código de artículo. Esto permite responder mejor a los problemas de nuestros clientes.

Nos hemos adaptado a las nuevas exigencias en materia de respeto al medio ambiente, con una superficie de lavado de 540 m² equipada con dos separadores de aceite.

El taller de motores

Con el fin de gestionar mejor la creciente demanda de motores usados, 7 estaciones de desmontaje responden a las necesidades más específicas. Hay 6 técnicos de motores que se encargan de la experticia y el reacondicionamiento de más de 200 motores cada año. Cada fabricante de motores se especializa en una marca con el fin de proporcionar un mayor grado de experiencia, y así formar a los aprendices de mecánica.

Nuestros motores funcionan sistemáticamente en bancos de potencia de 100 a 1000 CV. Las pruebas tienen por objeto comprobar el buen estado de funcionamiento de los motores, bajo carga y durante 4 a 8 horas.

El taller hidráulico
 

En el taller hidráulico procesamos 3 tipos de componentes. Nuestros expertos hidráulicos sustituyen sistemáticamente las piezas sensibles para ofrecer a nuestros clientes componentes usados en perfecto estado de funcionamiento.

Los cilindros

Banco de desmontaje de 4 y 7 metros
Llave hidráulica 700 bar y 50 000 NM
Llave neumática 6 500 NM
Banco de pruebas con cilindro de 70° y 300 bar
300 cilindros procesados por año
 

La transmisión

1 puente de 2,5 t
6 mesas de trabajo
5 grúas bandera de 1 t
740 m2 de taller dedicado
Renovación de cajas de cambio, reductores y ejes....
 

Componentes hidráulicos

8 puestos de trabajo con grúas bandera
280 m² de taller dedicado
Reacondicionamiento de válvulas, bombas y motores hidráulicos de todo tipo
1 rectificadora - 1 rectificadora - 1 lapeadora
Bancos de prueba: 3 horas de prueba, capacidad de carga 400 bar a 70°.
 

La tienda

Es en más de 5 000m² que almacenamos nuestros 50 000 artículos. Esto representa casi 10 km de estanterías y 8.000 espacios para palets y palets. Este impresionante stock convierte a CODIMATRA en el mayor distribuidor europeo de piezas de repuesto de segunda mano.

El departamento de envíos

La consultoría en transporte es parte integral de nuestro servicio en CODIMATRA. Para cada uno de sus pedidos y solicitudes de envío, estudiamos las opciones y le ofrecemos un transporte a la carta. Este último tiene en cuenta la distancia, el peso, el volumen y la velocidad de transporte. Seguimos su paquete en tiempo real, lo que nos permite mantenerle informado de su situación, pero también reaccionar rápidamente en caso de problema.

El Departamento de Ventas

4 técnicos comerciales a su servicio a través de numerosos canales de comunicación: chat, correo electrónico, teléfono..... Estos expertos, y sobre todo apasionados por la maquinaria de construcción, están a su disposición para asesorarle, ayudarle y guiarle en la elección de sus recambios CODIMATRA. Combinando la experiencia técnica y el mejor precio, le ofrecemos una solución alternativa a la nueva pieza.

Una gran experiencia en la venta y alquiler de máquinas de segunda mano

Máquinas de segunda mano

Conocida en el sector por su selección de máquinas de segunda mano y su servicio de calidad, CODIMATRA le ofrece una amplia gama de máquinas de segunda mano recientes disponibles para la venta en todo el mundo. Encontrará las marcas más importantes del mercado: Caterpillar, JCB, Hyundai, Case, New Holland, Liebherr, Komatsu, Volvo, Hitachi.... Con una amplia gama de equipos, como palas de neumáticos, excavadoras de orugas, cargadoras, bulldozers, volquetes, niveladoras.....

Para usted, CODIMATRA virtualiza su stock de máquinas de segunda mano.

Las fotos y el vídeo de 360° permitirán a nuestros clientes visualizar, desde casa, la máquina CODIMATRA usada que están buscando. Podrán examinar la máquina desde todos los ángulos: girarla, abrir las capotas, descubrir el interior, acercarse al motor.... Gracias a esta tecnología, ya no es necesario que nuestros clientes remotos viajen a Agen.

Alquiler

CODIMATRA pone a su disposición una flota de más de 50 máquinas de obras públicas en alquiler en el Gran Sudoeste de Francia. CODIMATRA amplía su oferta de alquiler con una flota de equipos, desde el movimiento de tierras hasta la manipulación. Hemos seleccionado las principales marcas del mercado para satisfacer mejor a nuestros clientes: CATERPILLAR®, JCB®, Hyundai®, Case IH®, New Holland®, Liebherr®, Komatsu®, Volvo®, Hitachi®, etc. 

Investigación en curso