67087 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Filtro
Tipo
Marca
Modelo

Cilindros o botellas hidraulicas

Piezas de repuesto, Cilindros o botellas hidraulicas : 9005 productos

Los cilindros: ¡ los músculos de la máquina !

Tan pronto como se produce un movimiento mecánico en nuestros equipos de obras públicas, se trata de un cilindro que garantiza el uso de la potencia del motor y de las bombas hidráulicas. Codimatra, empresa especializada en la compra y venta de equipos y recambios de segunda mano, le ofrece una amplia gama de cilindros: cilindro de orientación, cilindro de balance, cilindro basculante, cilindro bateador, cilindro offset, etc.

 

En el pasado, la baja potencia del motor y la falta de sistemas hidráulicos eficientes limitaban las funciones de una máquina a los principios básicos de la mecánica. Para la mayoría de los movimientos mecánicos se utilizaron poleas y cabrestantes de articulación resumida.

En cuanto aparecieron los cilindros, sustituyeron rápidamente los cabrestantes y las poleas para que fueran esenciales en las excavadoras hidráulicas para los movimientos de la pluma y el péndulo, los cargadores de ruedas para la dirección, la elevación de la camilla y la dinámica de la cuchara.

Los cilindros pueden ser de simple efecto, sólo reciben presión en un solo movimiento. El retorno del fluido se realiza por gravedad como en los cubos de algunos camiones. En el caso de doble efecto, el cilindro se suministra alternativamente en el lado del vástago o en el lado del tambor, es el cilindro más común en los equipos de la obra y permite crear todos los movimientos alternativos.

Los cilindros y, más concretamente, los vástagos de los cilindros están expuestos al polvo, a los escombros de todo tipo y a los choques con piedras y tierra. Los sellos de la cubierta de polvo permiten detener todas estas partículas. Sin embargo, después de varios cientos de horas de uso, estas juntas pueden agrietarse y aparecerá una fuga en la parte superior de la culata. El restablecimiento de la estanqueidad interna o externa del cilindro sigue siendo una operación sencilla pero imprescindible, ya que una fuga de aceite en una pieza hidráulica es, al igual que una lesión humana, un punto de entrada para todo tipo de contaminantes.

Estas partículas comenzarán a viajar en el circuito hidráulico causando cavitaciones, abrasiones, impactos generando cada vez más contaminantes, llevando inexorablemente a la falla de una bomba hidráulica, el bloqueo de un elemento de válvula, el congelamiento de un tambor o la rotura de una varilla.

Cromado, la varilla puede ser repulida, recromada o reemplazada. Un barril de hielo puede volver a salir a la superficie. Los ojales de las varillas retorcidas o abiertas serán desoldados en Codimatra y reemplazados y soldados con un cordón central a la varilla original o a una nueva varilla.
 

Investigación en curso