67087 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Filtro
Tipo
Marca
Modelo

Hidraulica

Piezas de repuesto, Hidraulica : 10000 productos

Hidráulica: ¡ sin ella no hay movimiento !

¿ Qué serían nuestras máquinas sin el sistema hidráulico ? Nos habríamos quedado con los modelos mecánicos con su cruce de cableado, poleas, flechas de celosía, luces y fuerza de elevación limitada. Codimatra, especialista en la venta y compra de equipos y recambios de segunda mano, ha seleccionado para usted una gama completa de productos hidráulicos de calidad: juntas rotativas, motorreductores hidráulicos, motorreductores rotativos, enfriadores de aceite, etc.

El circuito hidráulico de una máquina es en comparación con otra máquina extraordinaria que es el cuerpo humano, el circuito sanguíneo y muscular de los equipos de obras públicas.

La bomba principal, el distribuidor hidráulico, es el sistema sanguíneo, el corazón de la máquina. La bomba permite producir la presión y el flujo hidráulico gracias a la energía del motor diesel, que, dirigida por el conductor desde los joysticks de su cabina que acciona la válvula, aportará fuerza y potencia a los cilindros de las palas, los cilindros de la cuchara y los cilindros de la pluma.

Como habrá comprendido, la sangre de la máquina es el aceite hidráulico. Verdadero fluido vital, asegura la transmisión de los movimientos solicitados por el operador a través de los cilindros. Este aceite debe ser de baja viscosidad, a menudo es monogrado en 10W. Limita el calentamiento de las partes móviles y la cavitación de las bombas.

Las bombas, válvulas, VCMs, cilindros son piezas mecanizadas, a las que se hace referencia como micras de tolerancia de holgura. Por eso es importante cambiar el aceite, reemplazar los filtros regularmente e inspeccionar los sellos y las partes móviles. No hay que olvidar que el sistema hidráulico funciona a presiones de unos 350 bar para una excavadora, con un caudal de 400 litros por minuto.

Cualquier partícula de arena, metal o polvo puede tener un efecto abrasivo catastrófico. Se debe tener en cuenta que una partícula grande de 15 micras puede dañar el juego de funcionamiento de una pieza hidráulica con una tolerancia de entre 10 y 15 micras, que es el 10% del tamaño de un cabello humano.

También los filtros de aceite hidráulico del fabricante tienen una finura de tratamiento de 5 micras. Para estos ajustes tan bruscos, no es infrecuente que los fabricantes especializados en miniaturización recurran a piezas hidráulicas.

Este es el caso de Kawasaki, conocida por sus motocicletas de alto rendimiento, pero también de Rexroth, Poclain, Caterpillar y JCB, conocidos por sus conocimientos técnicos en equipos de construcción. Un consejo que vale su peso en oro: recuerde siempre realizar un cambio de aceite, una limpieza de diálisis y un ciclo de funcionamiento con filtros especiales descontaminantes al sustituir cualquier componente del circuito hidráulico. Ahorrará en la vida útil de su circuito y por lo tanto de su equipo.

Investigación en curso