67098 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

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Radiador de aceite

Piezas de repuesto, Hydraulique, Radiador de aceite : 1039 productos

¿ La temperatura del aceite es demasiado alta ? ¿ El circuito hidráulico se recalienta ? ¿ Ha observado un problema de fuga procedente del radiador de aceite ? Ya sea para un buldócer, una excavadora de cadenas, de ruedas, una cargadora de ruedas o un compactador, ¡ Tenemos lo que usted necesita ! CODIMATRA, especialista en la compraventa de piezas de repuestos de ocasión y de material de obras públicas, ha seleccionado para usted una oferta completa de radiadores de aceite compatibles con la mayoría de los modelos existentes. Consulte nuestra selección de calentador a bajo.

¿ Cuál es el rol del radiador de aceite ?

Un radiador de aceite sirve para disipar el calor del aceite de un órgano con aceite. Los circuitos hidráulicos, las cajas de velocidades y, a veces, los motores diesel, están equipados con radiadores especiales dedicados a la refrigeración del circuito de lubricante. En efecto, aunque el aceite tiene por función principal lubricar los órganos en movimiento, sirve igualmente de extractor de calor. A fin de enfriar eficazmente el aceite, se intercala en el circuito un radiador de aletas, el cual intercambia ese calor con el aire de refrigeración.

El radiador se compone de dos depósitos de aceite y está conectado a dos tubos: uno para la llegada y otro para la salida. Estos dos tubos flexibles de caucho reforzado son extremadamente resistentes al calor y a la presión. En el medio se encuentra una red de haces recubiertos de aletas que permite, por el paso del aire, enfriar el aceite entre la llegada y la salida. Este intercambio térmico es realizado por el aire ambiente. El calefactor es generalmente de aluminio o de cobre, este último más pesado, pero con un coeficiente de refrigeración superior.

Al arrancar el motor de la máquina de obras públicas, el aceite está frío y es relativamente viscoso. Para acelerar el aumento de su temperatura el radiador de aceite es cortocircuitado por un by-pass termostático. Cuando el aceite alcanza una temperatura óptima, el cortocircuito se detiene y deja pasar el aceite al radiador.

Es necesario reemplazar el radiador si presenta fugas, si las canalizaciones se obstruyen, si el termostato deja de funcionar o si un golpe daña las aletas.

Nuestra lista dedicada de radiadores de aceite se actualiza diariamente, a fin de que cada cliente pueda encontrar el producto que corresponde a su máquina.

CODIMATRA le propone una gran variedad de marcas y modelos tales como: Caterpillar, Doosan, Liebherr, Fiat Allis, Furukawa, Hyundai, JCB, Mecalac, Poclain, Volvo etc. Para que le acompañemos en la elección del modelo de radiador de aceite que necesita, confíe en la experiencia y en el profesionalismo de los equipos de CODIMATRA, los cuales están a su entera disposición para contestar a todas sus preguntas o para otras informaciones complementarias.

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