67087 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Filtro
Tipo
Marca
Modelo

Partes de motor

Piezas de repuesto, Motor : 5053 productos

El motor de combustión, el componente mecánico por excelencia !

Desde su invención a principios del siglo XX, ha evolucionado constantemente. Inicialmente funcionando con alcohol y luego con gasolina, Rudolph Diesel con su motor de inyección permite que el motor de combustión interna combine mano de obra, fiabilidad y economía de combustible mediante el uso de diesel como combustible. Su empresa especializada en la compra/venta de recambios usados, Codimatra, le ofrece una multitud de piezas esenciales para el buen funcionamiento de su motor: compresor, arrancador, alternador, silenciador, ventilador, etc.

 

Inicialmente de un cilindro y luego de dos cilindros, y dependiendo de las aplicaciones y los requisitos de potencia, los motores se convirtieron en los más grandes de los 16 cilindros en forma de V. También en este caso, el desplazamiento, es decir, el volumen de desplazamiento de los pistones, se ha adaptado para generar aún más potencia y par.

Hoy en día, el motor de una excavadora de cadena de 65 toneladas tiene 16 litros de cilindrada, mientras que un coche urbano tiene 10 veces menos cilindrada. Sin embargo, por razones de espacio y peso, no es posible diseñar motores cada vez más voluminosos. Los ingenieros han diseñado sistemas de optimización de energía.

Primero, el turbocompresor aumentó la presión del aire de admisión. Con esto en mente, el refrigerador de aire de admisión ha hecho posible aumentar el volumen de aire de admisión enfriándolo.

Los inyectores y las bombas de inyección son cada vez más precisos. Las bombas eran primero rotativas y luego de alta presión con un riel de entrada común: el famoso "riel común".

Por supuesto, la electrónica adoptada jugó un papel importante en el aumento de la potencia de los motores. Hoy en día, los módulos de control electrónico del tipo ECM registran y gestionan varias decenas de miles de parámetros por segundo.

Menos combustible, más potencia, reciclado de gases de combustión mediante válvula EGR, aditivo Ad Blue para sistemas SCR, reducción de tamaño y mañana?

Algunos equipos de construcción ya tienen transmisiones eléctricas, otros para aplicaciones subacuáticas también tienen motores eléctricos. El híbrido eléctrico diesel está empezando a encontrar aplicaciones en Caterpillar con su D7 E bull o en Komatsu con la excavadora de cadena HB 215.

El motor diesel de combustión interna ha demostrado su robustez, fiabilidad y funcionamiento económico. Lo único que queda por hacer es encontrar una alternativa igualmente eficaz para reducir nuestros impactos ambientales.
 

Investigación en curso