67087 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Filtro
Tipo
Marca
Modelo

Neumáticos y llantas

Piezas de repuesto, Neumáticos y llantas : 4635 productos

¿ Tu pala de neumáticos perforada ? ¿ Necesita nuevas llantas para su excavadora sobre neumáticos ? Consulte nuestra categoría de piezas reservadas para maquinaria neumática de construcción.

Neumáticos industriales usados para diferentes máquinas

Codimatra dispone de un amplio stock de repuestos usados para toda la maquinaria de construcción que se encuentra habitualmente en la obra pública. Sin embargo, esta categoría de piezas sólo se refiere a los equipos de construcción que utilizan neumáticos. En primer lugar, ofrecemos neumáticos y llantas para excavadoras, que son ampliamente utilizados para la manipulación o clasificación. También ofrecemos neumáticos para volquetes rígidos o articulados. Las ruedas también están disponibles para cargadores de ruedas de diferentes tonelajes. Y lo mejor de todo es que también ofrecemos neumáticos usados para sus compactadores y manipuladores telescópicos.

Neumáticos de ingeniería civil de diferentes tipos y para diferentes aplicaciones

La elección del tipo de neumático es muy importante y dependerá del suelo en el que se esté trabajando y de la aplicación. En primer lugar, diferenciamos entre el neumático de aire, también llamado neumático hinchable, y el neumático macizo, también llamado caucho (debido a toda su composición de caucho macizo). La ventaja del neumático lleno de aire, que se encuentra en casi todos los vehículos domésticos, es que absorbe los golpes. Muy útil en una máquina de obras públicas que lleve carga o equipo como un cargador de llantas, ya que se sacudirá menos y perderá menos del contenido de su caso, incluso cuando esté lleno. Mucho menos útil para un manipulador de materiales que pueda rodar sobre un objeto que pueda perforarlo (vidrio, metal...), de ahí la ventaja del neumático completo (sin aire) en una retroexcavadora equipada con una pinza de clasificación. Además, el aire se ve menos afectado por la temperatura y la humedad. Por lo tanto, es necesario elegir el tipo de neumático en función de la máquina y de las tareas a realizar, pero también en función del entorno (riesgos para el suelo, residuos....). Michelin ya ha empezado a fabricar neumáticos sin aire y llantas Tweel a prueba de pinchazos que reducen las sacudidas que se producen en un prototipo de cargador Case, quizás algún día podamos ofrecer neumáticos de segunda mano. También hay neumáticos cuyo aire ha sido sustituido por espuma líquida de poliuretano que reduce el riesgo de pinchazos, pero queda por ver si esto realmente reduce las sacudidas.

Usted puede encontrar en nuestro stock neumáticos en forma de V para un mejor agarre en mojado o neumáticos lisos para los rodillos de los neumáticos.

¿ Neumáticos o tren de rodaje ?

Al comprar o alquilar una excavadora, la elección entre vías sólidas y neumáticos cómodos es difícil. Como se ha visto en el párrafo anterior, esto dependerá de la aplicación. Los tren de rodaje son útiles por su resistencia, las baldosas son muy fuertes y se desgastan mucho menos rápido que los neumáticos. El neumático será más fácil de usar porque proporcionará más maniobrabilidad. La máquina será más rápida y móvil. Como bien sabe el operador del equipo de construcción, girar con una pala de cadena siempre será más complicado que con un cargador de neumáticos. La otra desventaja es que las vías pueden dañar el suelo o la carretera en la que se encuentran. Esto explica por qué la excavadora de ruedas compactas es la preferida para trabajos urbanos.

Neumáticos usados de diferentes marcas

Debido a las diferentes asociaciones que tienen los fabricantes de marcas, tenemos diferentes marcas de neumáticos para ofrecerle. Michelin, por supuesto, muy presente en los compactadores y volquetes CAT, Bridgestone y Dunlop en las cargadoras, y finalmente Goodyear en algunas de nuestras palas de neumáticos usadas. También puede encontrar nuestras llantas de los diferentes fabricantes.

Llantas de segunda mano para diferentes modelos y tipos de máquinas
Ofrecemos llantas para todos los modelos de máquinas:

- Dúmperes, dúmperes rígidos o articulados
- Excavadoras sobre neumáticos
- Compactador neumático
- Cargadores de ruedas

Pero también todos los tonelajes, las dimensiones pueden variar según el tamaño de los modelos así como de los neumáticos. Por ejemplo 23.5x25 o 1000x20....

Tener una llanta fuerte es importante porque está ahí para hacer la conexión entre los movimientos del cubo de la rueda y el neumático. Las de las máquinas de obras públicas son de acero para mayor resistencia, por otro lado, en aplicaciones civiles hay llantas de aleación de aluminio que no son lo suficientemente resistentes para las máquinas de obras públicas!

¿ Qué hay de los trenes de neumáticos de los compactadores ?

Los compactadores de neumáticos tienen un tren delantero o trasero dependiendo del tipo de compactación. El compactador de neumáticos se utiliza para el acabado de carreteras y compacta el asfalto con su peso. Sólo utiliza neumáticos lisos sin nervaduras porque su propósito es compactar eficazmente el asfalto sin dejar rastros. Estos juegos de neumáticos están escalonados para compactar más superficie y evitar la formación de montones, como es el caso de la PS500, por ejemplo.

Investigación en curso