67087 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Filtro
Tipo
Marca
Modelo

Transmisión

Piezas de repuesto, Transmisión : 3810 productos

Transmisión: ¡ El funcionamiento de la movilidad !

Parte integrante de la cadena cinemática que forma el conjunto del motor de combustión: la caja de cambios, los ejes y los reductores finales. La transmisión transforma la energía del motor en la fuerza y velocidad del movimiento de la máquina. Codimatra, su empresa especializada en la compra/venta de recambios de segunda mano para maquinaria de construcción, le ofrece una gama completa de elementos de transmisión: eje de rueda, carcasa de puente, corona giratoria, puente, reductor de rueda, etc.

En un volquete articulado Volvo A 25D, la caja de cambios está automatizada con Powershift, es decir, el cambio se realiza bajo carga. Al cambiar a una marcha superior no se produce ninguna interrupción del régimen del motor, lo que garantiza la mejor tracción posible, independientemente de la carga útil de la máquina y del terreno en el que se circula.

Estas cajas de cambios creadas por Allison o Caterpillar o incluso ZF, son mecanismos muy elaborados:

Embrague de marcha adelante y atrás
Bomba hidráulica para el control del cambio de marchas
Apilar discos entre proporciones
Módulo de control electrónico del inversor
Todos estos componentes transmiten la energía del motor diesel a los ejes conectados a la caja de cambios a través del eje de transmisión.  

La función de los ejes es asegurar la conexión a tierra, soportar el peso de la máquina y transmitir el movimiento de la caja de cambios a las ruedas.

Alojado en la carcasa, alberga la pareja cónica. Finalmente, los reductores de rueda permiten multiplicar y distribuir la fuerza motriz en las ruedas.

¿ Pero qué pasa con las máquinas de cadena ? ¿ Es el mismo diseño ? Sí y no, la mayoría de los toros tienen una caja de cambios automatizada, pero para los cargadores de cadena puede haber transmisiones hidrostáticas, es decir, un motor hidráulico viene de acuerdo a su dirección de rotación para transmitir el movimiento de traslación.

Este tipo de transmisión también se utiliza en excavadoras de ruedas y palas cargadoras de ruedas pequeñas. Aquí también es posible tener una caja de cambios acoplada a un motor hidráulico, como en el caso de las excavadoras con cadenas. Codimatra, a través de su taller de Transmisión, se ha especializado en la renovación de reductores, cajas de cambio, engranajes cónicos y reductores de orientación.

Investigación en curso