67098 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Filtro
Tipo
Marca
Modelo

Par cónico

Piezas de repuesto, Transmission, Par cónico : 98 productos

¿ Sus engranajes están desgastados ? ¿ Ha notado un ruido procedente del puente ? ¿ Los dientes de par cónico están rotos ? Ya sea para un buldócer, una excavadora de cadenas, de ruedas, una cargadora de ruedas o un compactador, ¡tenemos lo que usted necesita! CODIMATRA, especialista en la compraventa de piezas de repuestos de ocasión y de material de obras públicas, ha seleccionado para usted una oferta completa de pares cónicos compatibles con la mayoría de los modelos existentes

¿ Cuál es el rol del par cónico ?

El par cónico permite transmitir un movimiento de rotación a los árboles de rueda. Es un conjunto de dos piezas que se encajan una en otra. Esta pieza maestra está situada en el puente de las máquinas de obra. Está constituida por un piñón de ataque y una corona dentada. Estos dientes son de tipo hipoide, a fin de obtener un funcionamiento menos abrasivo y más silencioso. El piñón de ataque está fijado al árbol de transmisión, mientras que la gran corona, o corona dentada, está fijada al diferencial. Se denomina par cónico porque ambas piezas están « emparejadas » y no son disociables.

En muchas máquinas de TP, el motor crea un movimiento rotativo que es transmitido a la caja de velocidades, así como a los árboles de transmisión. Cuando este movimiento longitudinal llega al puente, debe cambiar de eje de rotación. De longitudinal es necesario pasar a transversal, a fin de que ambas ruedas del mismo eje giren juntas. Esto se denomina igualmente un reenvío de ángulo, ya que, muy a menudo, está en ángulo recto. Puede igualmente servir como transmisión secundaria y, en ciertos casos, puede hacer las veces de reductor de velocidad.

Nuestra lista dedicada de pares cónicos se actualiza diariamente, a fin de que cada cliente pueda encontrar el producto que corresponde a su máquina.

CODIMATRA le propone una gran variedad de marcas y modelos tales como: Caterpillar, Doosan, Liebherr, Fiat Allis, Furukawa, Hyundai, JCB, Mecalac, Poclain, Volvo etc. Para que le acompañemos en la elección del modelo de par cónico que necesita, confíe en la experiencia y en el profesionalismo de los equipos de CODIMATRA, los cuales están a su entera disposición para contestar a todas sus preguntas o para otras informaciones complementarias.

Investigación en curso