67098 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Orly : Deconstrucción y reconstrucción de la pista en tiempo récord !

26/09/2019

Seguimos centrándonos en los grandes proyectos de los profesionales de la construcción, esta vez estamos interesados en un proyecto en Francia que debe batir un récord de velocidad para ser completado: la reconstrucción de una de las pistas más rentables del aeropuerto de Orly en París.

Deconstruye y reconstruye la pista en un tiempo récord.

Aunque esta pista necesita un nuevo comienzo, bloquearla para demolerla y reconstruirla significa una pérdida de ingresos. Por ello, Aéroports de Paris se ha fijado el objetivo de completar este gran proyecto en 18 semanas, entre finales de julio de 2019 y finales de noviembre, o incluso principios de diciembre. Para que se haga una idea del desafío, la pista 08-26, más conocida como pista 3, tiene 3.320 metros de longitud. En el programa de los numerosos operadores de maquinaria de construcción e ingeniería civil, 185.000 m² de losas de hormigón a destruir, 400.000 m² de movimientos de tierra y la pavimentación de 210.000 toneladas de asfalto a compactar. Con además, 15000 m² de hormigón, el desencofrado de 900000 metros cuadrados y finalmente 15 kilómetros de zanjas.

Muchas máquinas y hombres para llevar a cabo este proyecto discográfico.

Para hacer frente a este reto, el grupo de empresas liderado por Colas ha sido capaz de poner los mayores recursos. Habrá más de 150 máquinas y más de 1000 personas al día los 7 días de la semana. Para la demolición de losas, encontraremos excavadoras sobre orugas equipadas con martillo hidráulica pero también aserraderos Gammond. Para reutilizar los escombros en la futura pista, la planta de trituración se instala directamente en la obra (evitando así un tráfico de camiones demasiado pesado), lo que requiere el uso de bulldozers o cargadores para mover los escombros y dúmperes articulados para transportarlos entre la zona a triturar y la planta de trituración y viceversa. Los conductores no carecerán del equipo y los materiales necesarios para llevar a cabo esta labor de deconstrucción y construcción. Actualmente en fase de movimiento de tierras, la intervención de los compactadores para la compactación de asfalto no debería tardar en llegar.

Trabajos de rehabilitación más que necesarios para la empresa

En realidad, este proyecto "efímero" es un proyecto en preparación durante dos años porque Orly lo necesita. Además de los diez proyectiles de la Segunda Guerra Mundial encontrados, la presencia de amianto (en las redes) y la necesidad de cumplir con las nuevas normas europeas de la EASA, el tráfico aéreo ha utilizado esta pista desde 1947, lo que supone un riesgo para la adherencia y, por tanto, para la seguridad. Tras la obra, la vía se beneficiará de una pista de 1,5 metros de espesor de mezclas asfálticas. Otra ventaja es que el resto de los escombros y materiales no utilizados pueden utilizarse para otros proyectos en el sur de Île-de-France.

Oficialmente, la obra no debería tardar más del 2 de diciembre para evitar más interrupciones del tráfico aéreo, ya se han cancelado 4.600 vuelos y se han programado 3.000 vuelos. Para conocer el avance de los trabajos, le invitamos a visitar la página web Parisaéroport.fr

Nuevo estándar de consumo para manipuladores telescópicos

Nuevo estándar de consumo para manipuladores telescópicos

 
Codimatra participa en Sim 2019

Codimatra participa en Sim 2019

 
Campeonato de Francia de Operadores de Máquinas

Campeonato de Francia de Operadores de Máquinas

 
Concéntrese en las últimas máquinas eléctricas

Concéntrese en las últimas máquinas eléctricas

 
Principales obras : el túnel submarino entre Estonia y Finlandia.

Principales obras: el túnel submarino entre Estonia y Finlandia.

 
Concéntrate en la industria vial este verano de 2019 !

Escasez de betún, condiciones de la carretera en alerta!

 
Eje completos usados en Codimatra

Eje completos usados en Codimatra

 
Llegada de un R916 LC Litronic para la pieza de repuesto !

Un Liebherr 916 en deconstrucción en Codimatra !

 
Llegada de una enorme Caterpillar 980 G

Llegada de una enorme Caterpillar 980 G

 
Grandes proyectos 2019 Un puente de rescate en los Pirineos

Grandes proyectos 2019 Un puente de rescate en los Pirineos

 
SX Tour : Nuestro resumen del Agen Supercross

SX Tour : Nuestro resumen del Supercross de Agen

 
Cuidado con los anuncios fraudulentos

Cuidado con los anuncios fradulentos

 
El regreso de las motoniveladoras John Deere a Europa

El regreso de las motoniveladoras John Deere a Europa

 
Grandes proyectos 2019 : la extensión de Mónaco al mar

Grandes proyectos 2019 : la extensión de Mónaco al mar

 
Casa Abierta Gaïa 2019

Casa Abierta Gaïa 2019

 
Caterpillar para ser deconstruido o vendido en Codimatra !

Última Oruga para deconstrucción o venta en Codimatra

 
Llegada del Hitachi EX1200-5C

Llegada del Hitachi EX1200-5C

 
Bauma 2019 en Múnich

Bauma 2019 en Múnich : ¡ Mira las últimas máquinas de obras publicas !

 
Novedades sobre el sitio web de Codimatra

Nuevas funcionalidades del sitio Codimatra, su proveedor de piezas de repuesto y máquinas de segunda mano

 
Los grandes proyectos de 2019 en Francia: Le Grand Paris Express

Los grandes proyectos de 2019 en Francia: Le Grand Paris Express

 
Los efectos del frío sobre su máquina de construcción

Los efectos del frío sobre su máquina de construcción

 
Elegir el cubo de excavadora adecuado con Codimatra

Elegir el caso de excavadora adecuado con Codimatra

 
Tenga cuidado con el riesgo de incendio de las máquinas en las obras!

Tenga cuidado con el riesgo de incendio de las máquinas en las obras!

 
Enfoque sobre los diferentes tipos de excavadoras y sus equipos

Enfoque sobre los diferentes tipos de excavadoras y sus equipos

 
Última llegada de las máquinas disponibles para la venta en Codimatra !

Última llegada de las máquinas disponibles para la venta en Codimatra !

 
Compre sus suministros de obras públicas con Codimatra!

Compre sus suministros de obras públicas con Codimatra!

 
Buenos consejos de Codimatra en el sitio en tiempo caluroso.

Buenos consejos de Codimatra en el sitio en tiempo caluroso.

 
Un amistoso trabajo en equipo en Codimatra

Un amistoso trabajo en equipo en Codimatra

 
Investigación en curso