67087 recambios de segunda mano para equipos de obras públicas

Líder europeo en equipos y piezas de segunda mano para la industria de la construcción

CODIMATRA, fundada en 1979, está especializada en la compra y venta de equipos y repuestos de segunda mano para máquinas de obras públicas de más de 10 toneladas. Con sede en Agen, en un terreno de 10 hectáreas, los 63 empleados de CODIMATRA, que trabajan en 10 especialidades, aportan cada día su experiencia y su saber hacer a más de 60.000 clientes en Francia y en el extranjero.

Descubre Codimatra en video

Historia de CODIMATRA

La pieza usada restaurada ha hecho de CODIMATRA un concepto único en Europa. La empresa cuenta con un centro logístico de 10 hectáreas dedicado a la industrialización desde el desmantelamiento de equipos hasta la entrega de repuestos. Con más de 60.000 piezas usadas y una flota de más de 100 máquinas usadas de todas las marcas, CODIMATRA ofrece un alto nivel de respuesta a los problemas de nuestros clientes. Gracias a nuestra referenciación permanente, somos capaces de satisfacer las necesidades de todos y cada uno de ustedes, sea cual sea su país.

Fundada en 1979

En 2006, CODIMATRA se convirtió en el líder europeo de piezas de repuesto de segunda mano con una facturación de 12 millones de euros en 2010, incluyendo 5,8 millones de euros en piezas de repuesto, y un total de 200 máquinas compradas.
 En 2007, el grupo DUBREUIL adquirió CODIMATRA e inició un proyecto industrial para agrupar los 9 centros de producción y almacenamiento.
 En 2009, el sitio de la antigua fábrica de TEISSEIRE fue remodelado para reunir las actividades de renovación de componentes y comercialización de piezas de repuesto.

CODIMATRA, líder en su sector

Un concepto único en Europa

Desde hace casi 40 años, CODIMATRA se compromete a integrar los aspectos "reparables, sostenibles y reciclables" en el mundo de la obra pública. Líder europeo en la parte de reutilización en Europa, CODIMATRA quiere mostrar el camino de la economía circular en su sector: "Hoy ya no podemos desguazar máquinas de obras públicas. Las piezas de repuesto son la solución para la restauración de máquinas. Respetemos nuestros recursos, reduzcamos nuestros gastos, juntos vivimos la experiencia de la oportunidad. »

3 Ocupaciones centradas en obras públicas

Recambios de segunda mano

En CODIMATRA encontrará repuestos de segunda mano para las marcas más importantes del mercado: Caterpillar, JCB, Hyundai, Case, Liebherr, Komatsu,.... Con una amplia gama de equipos, como palas de neumáticos, excavadoras de orugas, cargadoras, bulldozers, volquetes, niveladoras.....

4 ofertas de repuestos en CODIMATRA

Piezas y componentes funcionales tal y como están

UNA SOLUCIÓN ECONÓMICA

Piezas y componentes retirados de una máquina en estado de funcionamiento
Comprobación de su correcto funcionamiento
Disponibilidad inmediata (en la flota)
Precio atractivo con garantía de recuperación
en un plazo de 7 días*
Partes y cuerpos controlados

UNA SOLUCIÓN ESENCIAL

Paso al banco de pruebas
Sustitución de piezas desgastadas
Restauración en perfecto estado de funcionamiento al precio justo
3 meses de garantía CODIMATRA
Intercambio estándar

UNA SOLUCIÓN COMPLETA

Precio competitivo
Consideración aceptada independientemente del estado
Sustitución de piezas desgastadas y dañadas
Comprobación del rendimiento del fabricante en el banco de pruebas
Componentes reacondicionados con pintura original
Garantía CODIMATRA de 6 a 12 meses*.
Reparación al cliente

UNA SOLUCIÓN A MEDIDA

Opinión experta: nuestros presupuestos son realizados por nuestros técnicos
Servicio personalizado: sobre palet o sobre su máquina, son los componentes de su máquina los que reparamos.
Presupuesto controlado: según sus necesidades
paso al banco de pruebas
control de rendimiento y pintura original
Servicio de montaje en sus propias instalaciones: ¡ consúltenos !

Máquinas de segunda mano

Conocida en el sector por su selección de máquinas de segunda mano y su servicio de calidad, CODIMATRA le ofrece una amplia gama de máquinas de segunda mano recientes disponibles para la venta en todo el mundo. Encontrará las marcas más importantes del mercado: Caterpillar, JCB, Hyundai, Case, New Holland, Liebherr, Komatsu, Volvo, Hitachi.... Con una amplia gama de equipos, como palas de neumáticos, excavadoras de orugas, cargadoras, bulldozers, volquetes, niveladoras.....

Para usted, CODIMATRA virtualiza su stock de máquinas de segunda mano.

Las fotos y el vídeo de 360° permitirán a nuestros clientes visualizar, desde casa, la máquina CODIMATRA usada que están buscando. Podrán examinar la máquina desde todos los ángulos: girarla, abrir las capotas, descubrir el interior, acercarse al motor.... Gracias a esta tecnología, ya no es necesario que nuestros clientes remotos viajen a Agen.

Alquileres

CODIMATRA pone a su disposición una flota de más de 50 máquinas de obras públicas en alquiler en el Gran Sudoeste de Francia. CODIMATRA amplía su oferta de alquiler con una flota de equipos, desde el movimiento de tierras hasta la manipulación. Hemos seleccionado las principales marcas del mercado para satisfacer mejor a nuestros clientes: CATERPILLAR®, JCB®, Hyundai®, Case IH®, New Holland®, Liebherr®, Komatsu®, Volvo®, Hitachi®, etc.

Una fuerte presencia internacional

Hoy nuestro ámbito de acción es internacional. Más del 38% de nuestra facturación proviene de la exportación. Una cifra significativa que demuestra nuestra experiencia global en el sector de obras públicas. 

La satisfacción del cliente que generamos al exportar tiene en cuenta el servicio, el equipo adquirido pero también la forma en que se recupera la mercancía.

En CODIMATRA, le ofrecemos la posibilidad de elegir la forma en que desea enviar sus mercancías.

A continuación, tiene a su disposición tres posibilidades:

Recogida del cliente - 100% bajo su control

El principio es simple, usted mismo viene directamente a recoger su mercancía en la planta industrial de CODIMATRA. Le damos la bienvenida de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:30. Usted tiene el control de su tiempo de aprovisionamiento desde el momento en que pasa por el portal del sitio.

Transportista comisionado por nuestros clientes.

La recogida de la mercancía es organizada por nuestros clientes con el transportista de su elección. Nuestros equipos de logística proporcionan toda la información necesaria para la recogida.

Logística a medida - 100% en nuestras manos.

Aseguramos la gestión completa de los archivos de nuestros clientes. Con una red de transportistas y transitarios competentes, le ayudaremos en todos los procedimientos de envío, a la vez que garantizamos el cumplimiento de los reglamentos y plazos de los países de destino.

Con el fin de asegurar que nuestros servicios sean óptimos, CODIMATRA diseña embalajes industriales a medida para la exportación que cumplen con las normas vigentes. Para facilitar sus envíos internacionales, el embalaje está perfectamente diseñado para conservar los productos industriales. 

Investigación en curso